jueves, 5 de abril de 2012

Trébol de 4 hojas y más (pero tréboles silvestres ehh)

Una pequeña historia que merece la pena ser contada.
Esta señora, J.F. a la que llamaremos "La señora trébol" tiene una peculiar afición. Busca tréboles de 4 hojas. Y para quién tenga dudas de si existen les contaré que la señora trébol tiene en su poder más de 70.000 tréboles de 4,5,6,7,8,9,10 y uno de 11 hojas. No son ni pegados ni cultivados, son tréboles silvestres encontrados en el campo. Lo se a ciencia cierta porque yo he estado con ellas en varias ocasiones buscándolos. Llega a un prado y donde un humilde servidor solo ve tréboles de 3 hojas, ella encuentra de 4 con una facilidad pasmosa. Es más, te dice hay donde tú estas mirando estoy viendo uno de 4 . Ya puede estar delante de tus narices que no lo ves, pero ella sin inmutarse, acerca su dedo y allí esta, un ejemplar de 4 hojas. Dice que tiene el ojo entrenado pero yo creo que tiene un don especial. Si la tarde es buena puede encontrar cerca de la centena de 4 hojas, veintena de 5 hojas y alguno menos de los de 6 hojas. De números superiores ya si son más difíciles de encontrar hasta para para La Señora Trébol. Pero yo he tenido en mi mano el de 11 hojas, eso si no tiene pinta de trébol de tantas que tiene pero si tiene realmente 11. 
Que decir que esta recolección no lo ha conseguido en 4 días, sino que lleva 8 años haciendo lo mismo. Y también tiene un propósito que es presentarse al libro de los Guinness de los Records. No se si será una categoría para calificar pero para mi si que tiene un gran mérito aunque no se los admitan.
Aquí dejo unas fotos de la Señora Trébol y una pequeña muestra de su trabajo. Los adorna con formas y después los plastifica para que no se estropeen. En este caso se los regala, porqué en una gran parte los regala para repartir suerte, a un comercio de Belleza y salud (Auroderm) que le echo un gran cable a su marido en unos momentos difíciles para ellos.
Eso sí, si alguien se la encuentra en una copistería del barrio de La Arena de Gijón, les recomiendo que se interesen por su trabajo pero que no le pidan los tréboles. Ella es muy agradable y generosa y después de unos minutos de atención a su trabajo, la Trebolera, reparte la suerte a cualquiera pero no al que la pide.
Desde aquí aprovecho a mandarle un fuerte abrazo a ella, su marido, Luna y Perla.



20 comentarios:

  1. Una historia realmente enternecedora, y lo mejo de todo, es que es cierta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia parece un cuento yo vivo en Santander y me fan llegado tréboles de la "señora trébol" es mágica la labor que hace, no dejemos de soñar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que le vas a dar a la "señora trébol" con tus palabras. No dudes que le haré llegar tu comentario. Gracias en su nombre y en el mio.

      Eliminar
  3. si si yo tambien la conozco a mi me a dado algunos y muy bonitos. cuando me case me regalo para darle a los invitados. Todo un detallazo
    que gusto mucho a la gente.gracias señora trebol

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se diga de Josefina es poco, aunque descubrió esta habilidad única (ella dice que tiene el ojo entrenado) casi por casualidad (le regalaron semillas de un “trébol” de cuatro hojas, que ni era trébol ni era ná, motivo por el que empezó a buscarlos en su huerta), yo siempre he creído que no es ella la que encuentra los tréboles, sino los tréboles los que la encuentran a ella, porque saben que ajena a cualquier tipo de avaricia, no quiere sino compartir su suerte con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge soy Josefina, te contesto desde la copistería que vine por primera vez recomendada por ti. Gracias por los piropos, Un abrazo.

      Eliminar
  5. hola Josefina celebro ver el blog y es un regalo tenerte como amiga. Como dice este chico tu y yo sabemos que hace falta algo más que tener los ojos entrenados para encontrarlos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sary gracias por tus palabras, pero el regalo es mio dado la diferencia de edad y de conocimientos. Un abrazote.

      Josefina.

      Eliminar
  6. Hola Josefina, somos los de León, de los primeros afortunados en tener tus tréboles. Nos agrada que por fin tu "magia" sea conocida y te admiren por ello. Con tus tréboles has dado esperanza y sonrisas a mucha gente y eso es muy importante, así que de aquí al guiness que te lo mereces. Besos de todos tus amigos cazurros que te quieren de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos cazurrinos míos, con vuestros ánimos espero seguir hasta los 100.000 tréboles.
      En los jardines de San Marcos encontré 26 de 4 y de 5 hojas, algunos os llegará. Besos, Josefina

      Eliminar
  7. Me encantaría conocerla! Desde pequeña me ha gustado buscar tréboles. Siempre me han dicho que dan suerte si te los regalan asi que todos los que encontraba los regalaba. He llegado a encontrar en una tarde 30 tréboles, algunos 5 hojas. Y creo que 2 veces en mi vida de 6 hojas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Josefina, soy Josefina de Gijón, hay mucho tiempo que me regalaste un trébol en Castrillo de Polvazares mientras comiamos y entre toda la gente me lo diste solo a mí y me hizo mucha ilusión, no se me olvidará nunca. A partir de ahí empezó mi aficción, en la boda de mi nieta pude ajuntar 300 para todos los invitados y les hizo mucha ilusión.
    Encontré uno en Lanzarote de cuatro y llegue a conseguir tréboles de 5, de 6 y de 7 hojas. Por todo ello quiero agradecerte que naciera esta aficción a mi y a mi marido gracias a ti y desde luego eres muy especial. Con cariño para siempre de la otra Josefina de Gijón.

    ResponderEliminar
  9. Desde el Ventorro, te deseamos, toda la suerte que tu deseas a los demás.
    Nos consideramos afortunados, solamente con haberos conocido.
    ¿Hasta pronto!.
    Ascen.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ascen, estuve unos días perdida y no me han dado el recado hasta hoy. Justo donde plastifico los tréboles. Besos, Josefina.

    ResponderEliminar
  11. Hola trebolera.

    Estas muy guapa en la foto del blog, pero tu hermosura la empañan esos tréboles preciosos de cuatro hojas que te acompañan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Senora josefina la felicito por tu coleccion de trebol me emcantan mucho en donde puedo consegirla para tener uno..

    ResponderEliminar
  13. Hola Josefina, donde podría conseguir un trebol de 4 hojas? Son preciosos!

    ResponderEliminar
  14. Miguel, tienes que decir que eres su sobrino-nieto para que se de cuenta que eres tù...

    ResponderEliminar
  15. Hace 3 dias encontre un trebol de 4 hojas y hoy me hacerque al mismo lugar y encontre 5 empece a buscar informacion y me enconte con esto que me encanto

    ResponderEliminar